Mis 10 imperdibles de New York en la primer visita (vol. II)

Hola a todos! Cómo andan?

Como lo prometido es deuda, hoy les traje la segunda parte de mis 10 imperdibles de New York en la primer visita! Vuelvo a repetir que estos son MIS imperdibles, pero pueden variar mucho según el gusto de cada persona… Si ustedes tienen otros cuéntenmelos en los comentarios!! Si hay algo que me encanta de esta ciudad es que siempre hay cosas nuevas para descubrir y sorprendernos…

Sin mucha más introducción, vamos a pasar entonces a la lista de imperdibles:

6- Ver un musical de Broadway o un evento deportivo

New York se caracteriza tanto por sus musicales de la avenida Broadway como por sus partidos de básquet, hockey sobre hielo o béisbol. En mi opinión, es un imperdible asistir al menos, a uno de los dos eventos. Aunque en mi caso asistí a ambos (un musical y un partido de básquet), tengo que reconocer que mis favoritos son los musicales sin dudas. Sin embargo, esta elección depende muchísimo de sus gustos personales e incluso puede que no encuentren atractivo a ninguno de los dos planes.

En cuanto a musicales hay una variedad enorme para elegir, más comerciales, más alternativos, con mucha escenografía o más simples, con coreografías elaboradas o más bien solo cantados… En fin, tienen para elegir. El más popular es The Lion King. Es de Disney y está hace bastantes años en cartelera. Es el más recomendado y los tickets para este musical son de los primeros en agotarse, a pesar de ser bastante costosos. Es el primer musical que fui a ver en New York y me pareció hermoso, aunque no me mató. Capaz sea por que la historia de El Rey León nunca me gustó mucho y entonces no logró atraparme del todo. Pero si la historia les gusta, sin dudas se los recomiendo porque esta excelentemente hecho. Todos los detalles están muy cuidados, los actores son excelentes y la escenografía y maquillaje es geniales. Vale la pena pagar un poco más para verlo y es muy recomendable si van con chicos chiquitos ya que la obra tiene muy poco diálogo, son más bien números musicales y la historia se entiende perfecto por más de que no hablen inglés.

El otro musical que vi en mi última visita a la ciudad es Aladdin, The Musical. Este fue mi favorito, me encantó, me pareció excelente en todos los aspectos. La puesta en escena, la cantidad de números musicales, lo bien contada que está la historia, las voces de todos los actores, la escenografía, los trajes…. Es alucinante, salí maravillada. Sin dudas el actor que interpreta al Genio es quien se lleva todos los aplausos, tiene MUCHO carisma, no dejas de reír en todas las escenas que aparece. Se las recomiendo muchísimo, aunque no tanto si van con chicos chicos ya que esta obra si tiene bastante más diálogos que la otra y puede aburrir a los chicos si no entienden inglés. Pero de todas formas se las recomiendo y la considero un imperdible de mi lista.

Después hay muchos otros musicales muy conocidos de Broadway y la oferta también va cambiando y renovándose. Por ejemplo, se que el mes pasado se estreno una nueva obra de Disney sobre la historia de Frozen y escuché muy buenas referencias de ella. Los musicales clásicos de siempre son Cats, Phantom of the Opera, Les Miserables, Chicago, Mamma Mia, Beauty and The Beast, etc. Y hay otros no tan clásicos pero que también son válidos si es que les gusta más la temática, como ser Matilda, Wicked, Anastasia, Kinky Boots, School of Rock,etc. Me hubiera encantado ver Les Miserables, ya que es mi musical favorito, pero en las ocasiones que estuve en la ciudad no estaba en cartelera… 😦

Por otro lado, están los eventos deportivos muy conocidos también, como los partidos de la NBA o de hockey sobre hielo en el mítico Madison Square Garden o los partidos de béisbol en el Yankee Stadium, ubicado en el el Bronx. En mi caso fui a ver un partido de la NBA entre los Knicks (equipo de la ciudad de NY) y los Celtics (equipo de Boston) y me encantó ver el clima que se genera en el partido y la pasión de los hinchas. Además, en los tiempos de descanso se arman distintos “shows” para entretener a la gente, desde bailes de porristas hasta maquinas tipo cañón que disparan camisetas al público. Es un show en sí mismo más allá de que no les interese tanto o no sean apasionados de ese deporte.

IMG_6513

IMG_6493

IMG_6485

Las entradas se venden desde la página oficial y también por revendedores, ya que la reventa es legal en EE.UU. Sin embargo, tengan mucho cuidado al momento de comprarlas ya que también hay muchos estafadores que venden entradas “truchas” y les pueden hacer pasar un mal rato al momento de ir al partido. Los precios de las entradas varían mucho y dependen de qué partido se esté jugando, contra quién, en qué instancia del torneo estén, etc. En nuestro caso conseguimos las entradas un poco más baratas a través de la página “oficial” de reventa, que es www.ticketmaster.com, y no tuvimos ningún problema al momento de ingresar, por lo que se las recomiendo si es que los precios son más convenientes que en la página oficial de la NBA. Se que ahí también pueden conseguirse entradas para partidos de hockey sobre hielo e imagino que también para partidos de béisbol. De todos modos les dejo por las dudas también la página del Madison Square Garden donde pueden ver los eventos programados en el calendario: www.msg.com. Ir a un evento dentro de este estadio es una buena forma de conocerlo por dentro, ya que sino la otra forma es realizando la visita guiada, que no tiene un valor muy económico (aprox. 26 USD por adulto y 20 USD los menores de 12 años).

 

7- Visitar la Statue of Liberty

Un imperdible bastante obvio de la lista. Toda persona que visita NY por primera vez sueña con conocer la famosa Estatua de la Libertad. Muchos se decepcionan al verla ya que parece más chica de lo que se ve en las películas, pero en mi caso no me decepcionó en absoluto. Es importante elegir un buen día, soleado en lo posible, para visitarla ya que de esta forma se aprecian las vistas mucho más.

IMG_5883

La estatua está situada en una isla al sur de Manhattan y la única forma de llegar a ella es a través de unos barcos que parten desde Battery Park y te llevan hasta la isla: www.statuecruises.com. El valor más económico de la excursión es de 18,50 USD e incluye el traslado a la isla, acceso al pedestal (la parte más baja de la estatua), una visita a Ellis Island y el Museo Nacional de la Inmigración y un audio tour para la visita en ambas islas. No me parece un valor tan costoso siendo que incluye bastantes cosas y si se le dedica el tiempo suficiente, puede llegar a durar más de medio día realizar ésta excursión. Si están buscando una opción más económica, también existe la posibilidad de tomar el ferry a Staten Island, que sale del mismo parque (pero de otra terminal) y es gratuito. En este caso no van a poder llegar a la isla donde se encuentra la estatua, pero podrán verla de mucho más cerca y tendrán también las vistas del Skyline de Manhattan desde el agua, sin gastar un solo peso. Ésta última opción yo no la hice, por lo que no se decirles si se las recomiendo o no, pero siendo que es gratuita me parece que vale la pena aprovecharla. Si alguno de ustedes la hizo por favor cuéntenme en los comentarios qué les pareció y si lo recomiendan!!

Una vez en la isla, se puede dar la vuelta a toda la estatua e ir viendo las vistas de la ciudad desde los distintos ángulos. También se puede subir al pedestal de la estatua, para lo que hay que pasar nuevos controles de seguridad (como los del aeropuerto, con detector de metales y todo) y luego subir unos cuantos escalones por dentro de la estatua. Sé que también existe la opción de subir hasta la Corona, pero nunca lo hice ya que no creo que valga la pena ni que las vistas sean muy diferentes y se pierde mucho tiempo en subir (además de que hay que pagar un ticket más caro).

Lo más lindo en mi opinión de esta visita son las vistas que se tienen de la ciudad desde la isla. Les dejo algunas fotos para que lo comprueben y entiendan mejor porque les recomiendo hacerlo en un día soleado.

IMG_5871

 

8- Desayunar un típico “bagel with creamcheese”

Si alguna vez vieron series o películas de la ciudad habrán notado que los neoyorquinos comen en el desayuno una especie de pan en forma de rosca, muchas veces untado con alguna crema o queso. Este es el famoso BAGEL. Como bien les dije, es un pan con forma de rosquilla, que normalmente se come cortado al medio y untado con creamcheese, que es un tipo de queso crema muy sabroso.

Resultado de imagen para bagel starbucks ny

Mi favorito durante mi último viaje fue el “Everything bagel with creamcheese” de Starbucks, pero se pueden conseguir en un montón de locales, como Dunkin Donuts o los puestos de café callejeros, dónde también suelen tener los famosos “Pretzels” (no se los recomiendo para nada, son vistosos pero no me gustaron para nada).

Resultado de imagen para bagel dunkin donuts

Creo que ahora ya se pueden conseguir algunos bagels acá en Argentina (en Mc Donalds o Starbucks), pero les aseguro que los de allá son mucho más ricos, por lo que aprovechen para desayunar un día allá con uno de estos y después me cuentan!

 

9- Cruzar el Brooklyn Bridge y recorrer DUMBO

Otro de los imperdibles obvios. Pero no por eso menos importante! Y es que es uno de los puentes más lindos que cruce en mi vida… Por muchos motivos, las vistas de la ciudad que hay desde él, la estructura impresionante que tiene, el paisaje que se tiene al llegar a Brooklyn, etc. Se puede cruzar caminando, en bicicleta o también en algún vehículo (auto, taxi, bus). Mi opción preferida es caminando, ya que te da más tiempo para apreciar el recorrido (unos 1800 metros) e ir viendo las vistas de la ciudad a medida que nos acercamos (o alejamos, según en qué sentido se esté cruzando el puente).

IMG_5274

Si van en invierno, recomiendo cruzar el puente durante el mediodía ya que luego oscurece muy temprano (alrededor de las 16 hs) y se vuelve demasiado frío y ventoso para disfrutar del paseo. Se los digo por experiencia propia, ya que la primera vez que fui lo cruce cuando estaba atardeciendo y hacían 2 grados y llegué al otro lado temblando del frío, sin disfrutar de las vistas y desesperada por encontrar un lugar donde tomar un café caliente. Además, si van en pleno día con la luz del sol los colores y las vistas se aprecian mucho más… Por otro lado, si van en verano sería insoportable cruzar en pleno mediodía por el calor y ahí es más recomendable hacerlo al atardecer, para ir viendo las vistas de día y luego como se van prendiendo las luces de la ciudad a medida que oscurece. Sin dudas lo más recomendable, en la época y el horario que elijan, es cruzar desde el lado de Brooklyn hacia Manhattan, para tener las vistas de la ciudad de frente durante todo el camino.

IMG_5265

IMG_5262-EFFECTS

Junto con este paseo, les recomiendo aprovechar a visitar el barrio de DUMBO, en Brooklyn, que es el barrio que está alrededor del puente. Es un barrio muy lindo, con casitas muy típicas neoyorquinas y con parques al borde del río que tienen las mejores vistas de Manhattan. Les recomiendo visitar ambos lados del puente, ya que se tienen vistas diferentes de cada lado.

Además, en este barrio se encuentras las famosas pizzerías que les mencioné en el post anterior: Grimaldi’s y Juliana’s. Siempre es una buena idea para probar alguna de las dos cuando se visita el barrio.

Para llegar a DUMBO pueden tomar las líneas A y C (estación High Street – Brooklyn Bridge) o F (estación York Street) de subte y luego regresar a Manhattan caminando o en bicicleta a través del puente.

 

10- Subir a los miradores de la ciudad: Empire State Building, Top of The Rock y One World Observatory

Claro que no es obligatorio subir sí o sí a los tres miradores, pero deberían considerar subir al menos a uno de ellos sin falta en la primer visita. Observar a Manhattan desde arriba es algo único, podría quedarme horas viendo el movimiento de la ciudad, la gente, los autos… Es que Manhattan es la ciudad que nunca duerme y, como ya les dije, transmite energía y movimiento a toda hora. Además, hay que mencionar que los rascacielos de la ciudad son impresionantes y muy imponentes y verlos desde lo alto impresiona aún más.

Cada uno de estos miradores ofrece distintas “vistas” de la ciudad, no son todos iguales, como mucha gente suele decir. Pero es lógico que por cuestiones económicas o de tiempos muchas veces no se puede acceder a los tres y hay que elegir. En mi opinión personal, el que más me gustó y es mi favorito es The Top of The Rock, por lo que si tienen que elegir sólo uno para subir, les recomiendo éste:

IMG_0844

Paso a describirles un poco de la vista que encontrarán en cada uno de los tres, así como los valores de ingreso, para que puedan elegir:

  • Empire State Building: Es el más famoso y conocido de los miradores de la ciudad. Formó parte de una gran cantidad de series y películas, como Sintonía de Amor, King Kong, El Sorprendente Hombre Araña, Día de la Independencia, etc. Se encuentra ubicado en la zona media de Manhattan (34 st y 5th Ave), por lo que para un lado pueden divisarse los rascacielos del Distrito Financiero y para el lado contrario, la zona de Times Square y los teatros; y, más atrás, el Central Park. Las vistas son muy lindas ya que a pesar de no ser el edificio más alto de toda la ciudad, da la sensación de cercanía y de estar “inmerso” dentro de la ciudad, observando los demás rascacielos desde muy cerca. El punto negativo de este mirador es que quizás quedó un poco antiguo y la zona de los miradores no tiene mucho espacio para circular, ni tampoco hay ningún banco donde poder sentarse a descansar (importante sobre todo para personas mayores, embarazadas o personas con alguna dificultad para permanecer de pie). El valor de la entrada depende según hasta que mirador se quiera acceder, ya que hay un primer mirador en el piso 86 y un segundo en el piso 106. El general es el del piso 86 y considero que no es necesario pagar más para subir al piso 106, ya que la vista no varía mucho, pero es decisión de cada uno. El valor básico por el acceso al mirador del piso 86 es de 37 USD por adulto y 31 USD para niños. Les dejo la web del mirador donde pueden comprar los tickets con anticipación y consultar los valores de los demás tickets.

IMG_6442

  • The Top of The Rock: Como ya les dije, es mi mirador favorito de la ciudad. Se encuentra dentro del complejo de edificios de Rockefeller Center y se accede por la calle 50, justo al costado del área donde se arma la pista de patinaje sobre hielo y el árbol navideño característicos. Es el mirador más bajo de los tres, pero es el que más me gusta ya que da una vista panorámica increíble de la ciudad. Hacia un lado se puede ver prácticamente en primer plano y sobresaliendo al Empire State Building y, por atrás, al distrito financiero. Hacia el otro lado, se tienen las mejores vistas del Central Park, que puede verse prácticamente en su totalidad. Además, los 3 pisos que tienen con distintos miradores (se accede a los tres con el mismo ticket, están todos conectados) son súper amplios, con sillones para sentarse, lugares al aire libre, lugares cerrados… Tiene de todo, incluso las mejores vistas. La entrada general cuesta 39 USD para adultos y 32 USD para los chicos y al momento de comprarlas te dan a elegir el horario, para que sea más ordenado y evitar hacer largas colas. Las veces que fui nunca tuve que hacer ninguna fila ni esperar para entrar, todo está muy bien organizado y es rápido y ágil. Les dejo también la web para que puedan comprar los tickets.

IMG_5564IMG_5516IMG_5513

  • One World Observatory: Es el más nuevo, el más alto y el más alejado de los tres. Se encuentra ubicado en pleno distrito financiero, en el lugar donde antes estaban construidas las Torres Gemelas. Desde el se tiene una vista mucho más distante y completa de la ciudad, se pueden ver también los barrios de alrededor de Manhattan, como Brooklyn, Staten Island o New Jersey; y también puede verse claramente la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad. El ascensor sube los 102 pisos en menos de un minuto y casi sin ser percibido, mientras muestran un lindo vídeo dentro del ascensor que muestra el crecimiento de la ciudad a través del paso del tiempo. Un entretenimiento muy bien pensado para el trayecto del ascensor a medida que sube. Al llegar arriba las vistas deslumbran por sí solas, ya que es muchísimo más alto que los demás miradores y edificios: es el edificio más alto de New York y de los Estados Unidos. El lugar arriba también es amplio y con lugares para sentarse y se puede tener un vista de 360° desde ahí. El valor de este mirador es de 34 USD en su versión estándar y existen otras opciones con ingreso VIP o para acceder también de noche en el mismo día. Pueden comprar y consultar todos los tickets acá.

IMG_5843IMG_5835

 

Estos son mis 10 imperdibles para la primer visita a New York, espero que les hayan gustado y que me cuenten en los comentarios que les parecieron si es que ya los conocen! Los veo la semana próxima!!

Lupe

 

 

Anuncios

11 comentarios en “Mis 10 imperdibles de New York en la primer visita (vol. II)

  1. Buen post! Aunque a mi personalmente no me gusta ir a partidos de x deporte sólo porque supuestamente está bueno, después me tengo que comer todo el partido ja, nosotros preferimos hacer directamente el ferry gratuito porque en nuestro caso con verlo de cerca nos alcanzaba, pero veas como lo veas es todo super lindo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Obvio que va en gustos! A mi el partido me gustó mucho pero creo que mi novio lo disfrutó más Jaja creo que no volvería a ir pero una vez estuvo bueno… Los musicales si me encantan! Tendría que probar el ferry gratuito, nunca me dio el tiempo pero me intriga! Gracias por pasar, saludos 😊

      Le gusta a 1 persona

      1. En mi caso a mi novia le gustaba mas ver musicales, asi que ella se fue a ver Kinky Boots y yo me fui a Albany (3 hs de distancia en micro de Manhattan) y me fui a ver un show de lucha libre 😂 Siempre quedan cosas pendientes!

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Qué hermosas fotos!! Nueva York es un lugar al que me encantaría visitar algún día ♥. Mi hermana fue hace un par de meses y es un sueño jaja.
    Nada que ver, pero no sabía que era legal la reventa de entradas! Pensé que era ilegal en todo el mundo :o.

    Muy lindo post! Te mando un beso grande! ♥

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, es legal!! Por eso es hay chances de conseguir las mismas entradas a precios muy variados! Incluso más baratas que las oficiales… Sii, tenes que visitarla una vez al menos! Es increíble! Besos ☺️

      Me gusta

  3. Nunca he estado en New Yorkpero si lo hago sin duda seguiré tus recomendaciones, me ha encantado este tip de post y quiero más! jajaja
    Un beso preciosa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias bella! Sin dudas habrá más de este tipo de post! Besos 😊

      Me gusta

    1. Sii, todo se puede si se planifica con tiempo! Te aseguro que vale la pena hacer el esfuerzo para ir 🙂 Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Los Viajes de Eriel

Mi diario de Viaje. Itinerarios, fotos, hoteles, actividades...con la finalidad de ayudar a organizar un viaje.

kath Casriv

Relatos de una lectoviajera

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close